martes, 24 de enero de 2017

¿Conoces el origen del exceso de mucosidad en nuestro cuerpo?

En estas fechas desgraciadamente cada vez mas personas sufren de estancamiento debido a un exceso de mucosidad. Esta puede verse estancada a un nivel mas superficial en la garganta o a un nivel más profundo en el pecho.

Para la mucosidad estancada en pecho sigue estas recomendaciones:

Tomar pocos cereales. Comida muy simple (legumbres, proteina vegetal, muchas verduras ligeras, algas, pickles, fruta cocida. Hacer énfasis en el sabor picante (jengibre, pimienta, cebollino, nabos, berros...). Hasta que desaparezcan los síntomas Suprimir alimentos de estancamiento, muy salados, harinas, no cocinar con horno, pan, productos animales y lácteos. Y suprimir alimentos que enfrían y condensan como crudos, fruta, ensalada o alimentos, fríos, te, etc.

 Para aliviar síntomas, analizamos varios tipos de tos:

TOS superficial de garganta: agua o te bancha con endulzante natural y jugo de jengibre o rábano rallado o té de tomillo con endulzante natural

TOS profunda de pecho: agua, endulzante natural, ralladura de naranja o mandarina, rábano rallado o jengibre y pimienta. O agua caliente, zumo de limón, pimienta y endulzante natural.

Aplicaciones externas: si la tos es profunda compresas de jengibre en el pecho y en la espalda. Si son niños aplicar en la espalda sólo. O bien emplasto de mostaza ( efecto mas profundo y suave). También masaje en el pecho con unas gotas de eucalipto, mentol o tomillo. Utilizar un difusor con esencia de mentol eucalipto o tomillo.
Cuando además hay dolor muscular un baño o un masaje con esencias para relajar el cuerpo.

Según la medicina oriental, el origen de las enfermedades tiene también un origen emocional y mental. Por tanto, deberíamos tener también en cuenta, que es lo que suele producir estancamiento desde éste el punto de vista.

Desde el punto de vista emocional, los estancamientos suelen estar producidos por emociones como el rencor. Es importante liberar nuestra mente las historias y pensamientos sobre personas o experiencias del pasado que aún no hemos aceptado en nuestra vida. Esta reflexión no nos eliminará el moco presente pero nos predispondrá para evitar tener mucosidades en exceso en el futuro y, sobre todo, nos hará más felices y generará una mayor armonía con el entorno.

Perdonar a los demás es algo sano que todos reconocemos pero, algo más difícil es perdonarnos a nosotros mismos. Creo que somos demasiado exigentes y, éste, podría ser uno de los mayores obstáculos mentales para eliminar la mucosidad.

www.luzytierra.es
www.karunaespaciodeyoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario